PORTAL PARA CLIENTES DE EDITRAN


Seguridad

EDITRAN resuelve las necesidades de autentificación, confidencialidad y no repudio de los datos que se mueven a través de redes públicas de transmisión, mediante el empleo de algoritmos de criptografía implementados en una serie de productos desarrollados por Indra agrupados en una familia denominada EDITRAN/SC.

EDITRAN cumple, además, con las normativas GDPR sobre protección de datos, aplicando a partir de versión 5.2 algoritmos de cifrado seguros (AES) y hash tipo SHA-2.

EDITRAN/SC garantiza la seguridad en las comunicaciones electrónicas a través de los siguientes módulos:

Criptolib/AES. Criptografía de claves simétricas AES

Módulo software que proporciona los servicios de criptografía AES y TAES.

Para el entorno Mainframe EDITRAN, puede utilizar los servicios de criptografía AES de ICSF (criptografía hardware de IBM) mediante la API de EDITRAN desarrollada a tal efecto.

Criptolib/RSA. Criptografía de claves asimétricas RSA

Módulo software que proporciona los servicios de criptografía RSA y posibilita la autenticación de extremos y el no repudio de los datos.

Se utiliza para el cifrado con clave pública de las claves DES o TDES utilizadas para cifrar los datos y para la firma y su verificación de dichos datos mediante la pareja de claves pública y privada correspondiente.

Hasta la versión 5.1 se trabajaba con longitud de clave 1024 bits, desde la versión 5.2 el usuario puede elegir entre 1024, 2048 o 4096 bits. En el caso de entornos ZOs, hasta la versión 5.1 se trabajaba con CRIPTOlib, desde 5.2 se trabaja con API RSA sobre tarjeta criptográfica ICSF.

Criptolib/DES. Criptografía de claves simétricas DES

Módulo software que proporciona los servicios de criptografía DES y TDES.

Para el entorno Mainframe EDITRAN, puede utilizar los servicios de criptografía DES de ICSF (criptografía hardware de IBM) mediante la API de EDITRAN desarrollada a tal efecto.

EDITRAN/GC. Gestión de Claves de Intercambio.

Herramienta para el intercambio seguro de claves públicas RSA.

La modalidad 3.0 y 4.0 de intercambio externo de claves requiere que ambos extremos se envíen las claves a utilizar posteriormente por EDITRAN.

Las claves a utilizar en las transmisiones de EDITRAN se intercambian cifradas con el algoritmo RSA con la clave pública del extremo remoto y firmadas con la clave privada propia con lo que aseguran su confidencialidad y no repudio. Este módulo facilita la gestión del almacenamiento de dichas claves y la generación y control de versiones sucesivas.




CONTACTO