PORTAL PARA CLIENTES DE EDITRAN


Compresión

Se utilizan dos algoritmos de compresión excluyentes, uno en tiempo de transmisión y el otro durante la carga de los ficheros tampones.

Compresión por ristras

Se basa en la sustitución de ristras de caracteres iguales por un indicador de carácter comprimido el número de caracteres sustituidos y el carácter sustituido. Se aplica en tiempo de transmisión a cada uno de los bloques emitidos.
Es particularmente efectivo cuando los datos contienen caracteres repetidos (registros rellenados a espacios, etc.).

EDITRAN/ LZW

Se trata de un procedimiento de compresión dinámica que aporta una elevada eficiencia que se realiza al margen de los procesos de transmisión.
Este servicio de compresión de ficheros de datos, determina en el ámbito de cada fichero las secuencias de caracteres múltiples que aparecen con más frecuencia y las sustituye por códigos binarios.

El servicio de compresión batch, previo a la emisión o posterior a la recepción, de los ficheros de datos basado en el algoritmo LZW, enteramente desarrollado en lenguaje C, que implementa el algoritmo de compresión Lempel Ziv Welch, al que se le ha incorporado una mejora adicional basada en la técnica de optimización "partial clearing on the fly".

El proceso de compresión se realiza procesando secuencialmente uno a uno los caracteres que componen el fichero a comprimir. Con este procedimiento se obtiene una elevada eficiencia o ratio de compresión, que varía en función del tipo de datos contenido en el fichero; el ratio más frecuente oscila entre 5:1 y 4:1.

Como resultado de la compresión de un fichero siempre se obtiene un nuevo fichero en formato comprimido. La expansión de un fichero comprimido produce un nuevo fichero con formato idéntico al original.




CONTACTO