PORTAL PARA CLIENTES DE EDITRAN


EDItran/TR
Módulo transaccional
Proporciona servicios para el intercambio electrónico de datos, por procedimientos interactivos, entre sistemas informáticos heterogéneos según el modelo Cliente/Servidor.

El módulo potencia de manera significativa la funcionalidad de EDItran, hasta ahora orientada exclusivamente a la implantación de soluciones EDI en modalidad de intercambio en diferido, dado que los ficheros con los datos de las operaciones a notificar o compensar, generados por los sistemas de información de las compañías, se transmiten con posterioridad al momento en que se materializa la transacción comercial.

El módulo utiliza los servicios proporcionados por EDItran/P para la realización de la conexión y la liberación de los circuitos de transmisión, control de la disponibilidad de los mismos, envío y recepción de los mensajes de comunicación, etc.

EDItran/TR opera en dos modalidades, en una como Cliente y en la otra como Servidor.

Extremo Servidor

En la modalidad de Servidor permite configurar una aplicación de un ordenador como servidora de datos de aplicaciones remotas clientes, con las funciones siguientes:
  • Arranca la aplicación cuando se recibe un dato de un remoto, pasándola el mensaje.
  • Envío al extremo remoto del mensaje respuesta generado por la aplicación servidora.

Extremo Cliente

En la modalidad de Cliente configura la aplicación como generadora de peticiones de procesos, con las funciones siguientes:
  • Conexión con la aplicación servidora remota.
  • Envío de un mensaje desde la aplicación cliente o la remota.
  • Recepción de mensajes desde la aplicación servidora remota, como respuesta a peticiones anteriores.
  • Desconexión con la aplicación servidora remota.




CONTACTO